miércoles, 16 de marzo de 2011

Pablo Yáñez - La Comunidad Valenciana, víctima de la imposición lingüística

COLECTIVO 33 | El pasado martes día 15, en la sede de Castalia Iuris, de Castellón, y en el marco del ciclo de conferencias “Terceros Martes Hispánicos” organizados por el Colectivo33, tuvo lugar la conferencia de D. Pablo Yáñez, con el título "La Comunidad Valenciana, víctima de la imposición lingüística", que contó con una asistencia media de público y donde de echó en falta la presencia de los medios de comunicación, que salvaron su ausencia con las únicas excepciones de “El Mundo” y de “Castalia Televisión”.

Una extraordinaria intervención de un hombre que sorprendió de forma muy favorable, puesto que con sus veintiún años demuestra una capacidad de raciocinio impensable, no ya en la gente de su generación, sino en la de las generaciones que le preceden y que aguantan a quienes detentan cargos públicos que les vienen muy anchos desde los que perjudican profundamente a toda la sociedad.

En concreto centró su intervención en la persecución lingüística que los políticos enquistados en los centros de poder ejercen sobre la totalidad del pueblo español, y más en concreto en el genocidio cultural que la casta política parasitaria está ejerciendo sobre la juventud y la infancia en la Comunidad Valenciana.

Animó a los presentes a que no se callen; a que interpongan recursos jurídicos contra las administraciones públicas, contra los centros educativos que malforman el espíritu de nuestros niños y de nuestros jóvenes, y contra las leyes que atentan contra la libertad y contra la justicia.

En este sentido remarcó que el derecho debe ser de las personas, no de los territorios, y señaló un hecho curioso cual es que en las comarcas valencianas donde no se habla valenciano, la enseñanza puede hacerse en español o en valenciano. Sin embargo, en las comarcas donde sí se habla valenciano, aunque sea con carácter minoritario, no existe otra opción que la de estudiar en valenciano… o más exactamente, en “catalán colonial”, como señaló alguno de los presentes.

Remarcó el hecho curioso que el PP recurra las leyes antieducativas de Cataluña, y sin embargo promueva leyes similares en los territorios que domina políticamente, como son la Comunidad Valenciana o Galicia. Clara demostración de la naturaleza de los partidos políticos, meras empresas al servicio de intereses económicos ajenos, si no contrarios, a los intereses del pueblo español.

No hay comentarios: