miércoles, 30 de mayo de 2012

Al otro lado del ruedo... La tauromaquia, una tortura.

Aclaración del Colectivo 33 respecto a la conferencia Tauromaquia: entre la historia, el arte y la estética

Organizar una conferencia sobre un tema, en este caso el taurino, no significa posicionarse a favor o en contra del mismo. En el Colectivo 33 organizamos habitualmente conferencias con temas polémicos, justamente para valorar los argumentos que nos ofrece el conferenciante de turno, para posteriormente formarnos nuestro propio criterio (cada miembro del Colectivo 33 se forma su propio criterio).

En el tema taurino nuestra asociación no tiene una postura definida como tal, sino que cada miembro de la misma tiene su propio punto de vista. Creemos en el debate y por eso invito a los que están en contra de la tauromaquia a que acudan a la conferencia, para que puedan resolver (o no) sus dudas y sus inquitudes en el turno de preguntas, una vez hayan escuchado las razones del conferenciante. Estáis todos invitados, tanto los que estáis a favor como los que estáis en contra, porque de la confrontación de puntos de vista podemos salir igual que hemos entrado, más convencidos, menos convencidos o totalmente desengañados. Todos seréis bien recibidos, siempre que os comportéis con respeto hacia la opinión contrario (tanto los unos como los otros).

José Antonio Gillan (Colectivo 33)


Al otro lado del ruedo: La tauromaquia, una tortura.

Entre los emails que hemos recibido esta semana destacamos principalmente uno referido a la conferencia sobre la tauromaquia del próximo sábado. Se trata de un comentario de Eduardo N. que reproducimos con la intención de mostrar otros puntos de vista sobre la tauromaquia.

"Me parece impresentable difundir una conferencia como ésta en la que se hace apología de un espectáculo cruel, sangriento y bochornoso, que es la vergüenza nacional.

Hace falta tener poca ética y poco estilo para llamar "arte y estética" a la tortura de un animal inocente hasta la muerte para diversión de una chusma taurina. El que considere estético ver la sangre correr a borbotones, que disfrute de ese "arte" cortándose las venas, pero no a costa del dolor y sufrimiento ajeno.

Ya está bien de promocionar esta salvajada tercermundista de la España negra, de charanga y pandereta.

Estas son las prioridades de algunos políticos de la Comunidad de Madrid:

http://www.madridiario.es/2012/Mayo/madrid/217614/madrid-promociona-toros-jovenes-abono-ventas-quiero-ser-torero.html01
 
Vergonzoso"


 

No hay comentarios: