miércoles, 26 de diciembre de 2012

Comunicado (Castellón por la Vida)



En relación con la comunicación cursada ante la Subdelegación del Gobierno en Castellón de la Plana, con fecha 22 de diciembre de 2012, relativa a la concentración por la vida convocada por “Castellón por la Vida”, prevista para el día 28 de diciembre de 2012, en Castellón de la Plana (Paseo Ribalta, 13), en el día de hoy, se nos ha informado verbalmente por parte de una funcionaria de dicha Subdelegación de lo siguiente:

Que de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 8/1993. de 18 de julio, Reguladora del Derecho de Reunión, en su Art. Octavo “La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la Autoridad Gubernativa correspondiente por los promotores u organizadores de aquéllas, con una ANTELACIÓN DE DIEZ DÍAS NATURALES, COMO MÍNIMO, Y TREINTA COMO MÁXIMO (…) Cuando existan causas extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de la convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público, o manifestaciones, la comunicación (…), podrá hacerse con una antelación de 24 horas”.

Que visto el escrito presentado ante esa Subdelegación por la convocatoria “Castellón por la Vida”, con fecha 22 de diciembre de 2012, comunicando la celebración de una concentración para el día 28 de diciembre de 2012 en Castellón de la Plana, se ha incumplido el plazo mínimo legalmente establecido para dicha comunicación.

Por ello, dado que se han incumplido los plazos legalmente establecidos, se considera dicha concentración, como no comunicada en plazo.

Por lo tanto, desde la convocatoria “Castellón por la Vida” desconvocamos oficialmente dicha concentración, pidiendo disculpas por nuestro error administrativo a todos aquellos que pensaban secundar nuestra convocatoria.

Queremos hacer constar también que, si bien, legalmente no tenemos nada que reprochar a la decisión de la Subdelegación del Gobierno, nos sentimos indignados ante la misma, por las siguientes razones:

1.- La decisión se nos ha comunicado verbalmente y a sólo 2 días de la celebración de la concentración, con la dificultad que conlleva desmovilizar a los posibles participantes en tan breve espacio de tiempo.

2.- La comunicación oficial de la Subdelegación, a las 12 horas del mediodía del día de hoy, no estaba todavía firmada por el Subdelegado del Gobierno o el funcionario encargado de hacerlo. Se nos ha informado que dicha comunicación se nos enviará por correo, al domicilio que figura en la comunicación cursada ante dicha Subdelegación y que por lo tanto llegará con retraso.

3.- En las dos últimas concentraciones realizadas –octubre y noviembre- hemos recibido la visita de un grupo de radicales de extrema izquierda, que nos han insultado, amenazado y agredido verbalmente, sin que la autoridad competente haya movido un solo dedo para impedirlo. A pesar de que ese grupo de radicales no había comunicado su contra-concentración y de su actitud violenta, se les dejó campar a sus anchas.

4.- Desde hace 4 años venimos realizando dichas concentraciones sin ningún tipo de problemas. En varias ocasiones, por nuestra parte, se ha incumplido el plazo mínimo legalmente establecido para dicha comunicación, pero NUNCA antes se nos ha obstaculizado nuestro derecho a reunión, como por otra parte creemos que no se ha hecho tampoco con ningún otro colectivo o grupo. Es curioso y da que pensar, que mientras la Subdelegación del Gobierno estaba en manos del PSOE y a pesar de las presiones que tuvieron para que impidieran nuestra concentraciones, el anterior Subdelegado siempre respetó nuestro derecho a reunión, haciendo primar siempre este derecho sobre posibles errores de forma administrativos. Da la impresión de que actualmente la Subdelegación del Gobierno, en manos del Partido Popular, tiene miedo a que el pueblo se exprese en libertad.

5.- No obstante, invitamos a todo aquél que se sienta comprometido con la defensa de la vida de los inocentes, a hacer una “quedada” el próximo día 28 de diciembre en el mismo lugar y a la misma hora establecidos para la concentración desconvocada, para poder felicitarnos personalmente la Navidad y departir amigablemente un rato.
 
Castellón, 26 de diciembre de 2012.

No hay comentarios: