jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Hacia dónde camina la sociedad española actual? desde una perspectiva histórico-política



Pío Moa
(...) Cuando los organizadores de este evento me propusieron presentar a Pio Moa, no lo dude ni un instante, era una oportunidad, quizá única, para conocer más de cerca, al hombre que habiendo sido un destacado marxista, militante comunista, dirigente de grupos de extrema izquierda que en su tiempo practicaron el terrorismo político durante el franquismo, había evolucionado de tal manera que desde finales del siglo pasado se había convertido en un  látigo-intelectual contra sus antiguos compañeros ideológicos, al mismo tiempo que  armaba con argumentos sólidos y bien documentados, gran parte encontrados en los archivos de la propia izquierda, a la derecha, a los grupos no marxistas, no nacionalistas, no separatistas, que salieron triunfadores de la contienda civil española, que gobernaron durante cerca de cuarenta años y  que facilitaron la transición  tras la muerte del anterior Jefe del Estado.

Pio Moa en su juventud llevó, desde posiciones de izquierda radical y violenta, sus ideales socio-políticos, por coherencia ideológica, como él reconoce, hasta sus últimas consecuencias revolucionarias, que más tarde las vió como erróneas, “Yo creía que obraba correctamente pero era monstruoso lo que hacíamos y no nos dábamos cuenta” manifestaba recientemente. Los representantes actuales del neomarxismo, del feminismo político, de la ideología de género, del ecologismo, del laicismo, de los separatismos locales, de lo que se conoce como el mundo progre, le intentan callar y neutralizar desprestigiándole, pero sin poder desmontar los argumentos históricos-ideológicos fundamentales que  Moa viene exponiendo en sus publicaciones y conferencias en los últimos quince años.

Gran parte de la derecha oficial le hacen un vacío táctico, quizá porque Moa les ha mostrado  la tibieza de su actuación política, les ha enfrentado a sí mismos poniéndoles al descubierto la labilidad con la que estaban y están claudicando  a sus valores tradicionales y a su verdad histórica,  en unos momentos en los que las izquierdas parecían o parecen los triunfadores ideológicos, imponiendo  sus valores que estaban o están siendo aceptados por las derechas, como el aborto, la ideología de género o  parte de los contenidos de la mal llamada ley de memoria histórica que  recientemente ha vuelto a enfrentar a las dos Españas.  Moa defiende que la revolución de octubre del 34 fue el primer episodio de la Guerra Civil, que fue un golpe de estado de la izquierda y de los separatistas contra la República, que  los antifranquistas no eran demócratas, pero lograron hacer creer que lo eran; que el franquismo no fue una dictadura totalitaria aunque si autoritaria;  la propaganda de la izquierda totalitaria atribuyó este término al régimen franquista y se lo terminó creyendo hasta la derecha, de la que Moa dice que no tiene ideas, que ha abandonado ésta lucha aceptando las ideas del laicismo progresista, para tapar su pasado franquista, del que se avergüenzan, haciéndose así perdonar.

Ciertamente para muchas personas de pasado izquierdista marxista Moa es un referente reconfortante, ha sabido explicar su evolución, fundamentarla, asumir su historia personal, que tan bien expone en su obra “De un tiempo y de un país” además de no ocultar incluso los detalles más comprometedores de sus acciones políticas; aceptar que militaba en una ideología basada en la falsedad de sus principios que terminaron convirtiendo en cárceles a los pueblos que los adoptaron. “El examen racional de las cosas me hicieron cambiar” manifiesta Pio Moa.

Para otras muchas personas no marxistas, no separatistas, patriotas que se sienten orgullosos de ser españoles, provida, cristianos-católicos que fueron y son criticados y/o perseguidos  ellos o sus familiares por su fe, por la defensa de la tradición, de la familia, de los  valores compatibles con la Ley Natural, encuentran en el renacido Pio Moa argumentos, datos históricos, análisis de hechos del periodo de la II República, de la Guerra Civil y de sus consecuencias que explican que el libro “Los Mitos de la Guerra Civil” alcanzase en pocas semanas más de 30 ediciones y todavía se siga buscando. Es esclarecedor y reforzante, para ellos, leer a un historiador procedente del marxismo aportar los datos documentales que apoyan lo que muchos españoles  vivieron y transmitieron a sus hijos y a sus nietos como verdad.

Pio Moa sigue buscando para aclararse en esta vida caótica, como él dice. Muchos esperamos que en algún momento de esa búsqueda encuentre a la Razón de la Vida, al Señor de la Historia, a nuestro Creador de quien la ética-progre nos quiere alejar o sustituir por un panteísmo pagano. Vamos ya a escucharle que seguro nos aportará sustanciosas ideas para despejar el camino del futuro de España, de Europa y de la Humanidad. Cuando quiera Don Luis, tiene Ud. la  palabra.

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