jueves, 22 de abril de 2010

Ismael Medina Cruz: "La incógnita de futuro"

Bajo este título, en el Centro Cultural Bancaja de Castellón, pronunció el día 20, tercer martes del mes de Abril, y en el marco de conferencias “TERCEROS MARTES HISPÁNICOS”, una interesante conferencia D. Ismael Medina Cruz.

Un repaso histórico que dio paso a una previsible evolución de nuestra sociedad. Con su verbo fluido y rico en matices; con su profundo conocimiento de la Historia y del ser humano; con un profundo humanismo, el conferenciante hizo pensar a la audiencia sobre nuestra realidad social e histórica, y acabó reafirmando el título de la conferencia: Nos encontramos en una encrucijada histórica con una gran incógnita, que ni sus años ni su experiencia son capaces de resolver.

Incógnita que sólo la voluntad de supervivencia del pueblo español puede resolver favorablemente. Incógnita que la mentalidad hedonista y materialista imperante, conjunción de las tendencias que desde Kant hasta nuestros días han ido sometiendo paulatinamente la voluntad a los dictámenes de unas minorías servidoras de intereses ajenos a los intereses humanistas, y que tienen sometida a la sociedad a una sutil pero férrea dictadura.

La única esperanza que se vislumbró es que, como el conferenciante manifestó, el predominio de los imperios es, conforme va avanzando la historia, cada vez más breve, y en ese sentido todo parece indicar que el actual imperio tiene los días contados. La gran incógnita es qué y en que momento lo sustituirá.
Fragmento de la conferencia:

No hay comentarios: