viernes, 9 de abril de 2010

"Quemar" la piña

Tengo muy claro que la única alternativa es "quemar" la piña.

No podemos esperar que acabe abriendo y se convierta en leño seco, ni aún con la excusa de que, llegado ese momento, es mucho más combustible que estando verde. Es necesario quemar la piña antes de que abra; antes de que llegue a soltar los piñones. Es necesaria la total combustión de la piña y la de los piñones.

Y es que en la piña, si la contemplamos de frente, podemos observar “la derecha”, “la izquierda”, “el centro”... y hasta la corona, siendo que en ninguna de las posiciones tenemos exactamente señalado cual es cada una de ellas, porque las características de la derecha de la piña son idénticas a las características de la izquierda, y siendo también que podemos mirar desde una posición o desde otra, quedando a la derecha lo que en un momento es izquierda, y a la izquierda lo que en otro momento es derecha.

Puede acontecer también que, sin ser parte de la piña, sino manifiestamente ajeno a ella, se encuentre adherido algún elemento. También debe ser quemado ese elemento, porque aunque sea evidente que físicamente no tiene nada que ver con la piña, sus cualidades y su voluntad le hacen inseparable de ella. Bien, al fuego también con los anexos.

Y ello debe hacerse con determinación y sin contemplaciones, porque esa piña es letal. Con determinación y prudencia: la piña debe ser quemada de forma que a la hora de ser expulsados los piñones éstos queden irremisiblemente condenados al mismo fuego, no vaya a ser que se propague la mala semilla.

Jarabo de Palo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto que, si giramos la piña, la derecha y la izquierda se confunden. Pasa con todo el universo circular.

Aunque tras la metáfora viene la cruda hipoteca incombustible y conviene dedicar horas a resolver -previo a la incineración de la piña- la manera de que las finanzas funcionen sujetas a reglas, parlamentos y soberanía popular, y en último termino a la Justicia; no como hasta ahora que van por libre los "Fabricantres de dinero" w w w.youtube.com/watch?v=16PjUPNd6jY

Pero a esos pensadores convendrá informarles de "Quién crea el dinero y el crédito" w w w.cotizalia.com/desde-londres/quien-dinero-credito-20100413.html