martes, 2 de noviembre de 2010

Peregrinación a la Cruz del Bartolo

El pasado domingo 31 de octubre varios miembros del Colectivo 33 nos unimos a la peregrinación a la Cruz del Bartolo sita en el Desierto de las Palmas de Castellón.

La historia se remonta a 1936, periodo de persecución religiosa, por el que la antigua Cruz del Bartolo fue derribada. Tuvieron que pasar varias décadas para que por petición popular se alzara de nuevo, iniciándose desde mediados de los años ochenta una peregrinación anual el último domingo del mes de octubre.

El acto fue convocado por la Unión Seglar de Castellón y se unieron la Unión Seglar de Barcelona y otros muchos católicos de diferentes lugares como Madrid, Valencia…

Así pues, la marcha se inició a las 5.30 de la madrugada. Durante el trayecto hubo tiempo para todo: se rezó el Santo Rosario, momentos de silencio, alto para almorzar y ocasiones para hablar con los compañeros o conocer a otros peregrinos. En definitiva, gente de orden la que nos encontramos en aquella jornada memorable.

Al alcanzar la cima se celebró una misa de campaña al pie de la Cruz. Además, los peregrinos que lo desearon también tuvieron la oportunidad de poder confesarse. Posteriormente hubo una comida campestre de hermandad, tras la cual la organización repartió coca y moscatel y tuvo lugar una sobremesa con actuaciones.

Felicidades a los convocantes por la buena organización de la peregrinación.


No hay comentarios: