jueves, 17 de febrero de 2011

Memorable conferencia en Castellón: "La transición de plomo". Por Martín Sáenz de Ynestrillas.


COLECTIVO 33 | El pasado martes día 15, en el edificio Hucha Bancaja, de Castellón, y en el marco del ciclo de conferencias “Terceros Martes Hispánicos” organizados por el Colectivo33, tuvo lugar la conferencia de D. Martín Sáenz de Ynestrillas, con el título “La transición de plomo" que contó con una buena asistencia de público y donde se echó en falta la presencia de los medios de comunicación, que salvaron su ausencia con la única colaboración de una televisión provincial: Castalia Televisión.

El señor Ynestrillas dio un repaso a la historia de España y señaló que la transición empezó el año 1945, viéndose reforzada en 1967 con la Ley Orgánica del Estado, que se coronó en 1969 con el nombramiento de Juan Carlos de Borbón como sucesor, el surgimiento de los hombres de la transición y la pérdida de referencia por parte de la institución eclesial; pérdida de referencia que posibilitó el amparo del terrorismo por parte de algunos sectores eclesiales.
Señaló que Franco veía a Juan Carlos como al hijo que nunca tuvo, en el que depositó toda su confianza, que posiblemente perdió en 1973 cuando nombró presidente a Carrero Blanco.
Posteriormente se volcó en el análisis de los aspectos más sangrientos y terroristas que forjaron la transición democrática, y señaló una serie de “coincidencias casuales” en cada uno de los hitos. El primero, el asesinato de Carrero el 20 de diciembre de 1973.
Destacó el indulto general de 1975 y encontró relaciones del mismo con la violencia salvaje de 1976; encontró extrañas coincidencias entre los enfrentamientos en Montejurra de mayo de 1976 con la creación de los partidos políticos y la retirada de Arias Navarro, señalando que finalmente, y de forma ilegal, la clase política dinamitó el régimen existente bajo la batuta de Adolfo Suarez, Torcuato Fernández Miranda, Tarancón, y por supuesto el rey.

Señaló la coincidencia sucesiva de fechas entre el atentado de Atocha y la legalización del PC, con la venida en santidad del genocida Santiago Carrillo; remarcó la cercanía de fechas existente entre el atentado del Hotel Corona de Aragón y las elecciones de Junio de 1977, así como la pantomima de la Operación Galaxia con la aprobación de la constitución, y el asesinato de Yolanda González con la solicitud en el congreso de los diputados de disolución de Fuerza Nueva.

Y señaló otros aspectos de sumo interés, como es la magnificación de asuntos como los abogados laboralistas y el caso de Yolanda González, que siendo inadmisibles, siempre sirvieron para la consolidación del sistema, mientras los mil asesinatos terroristas llevados a cabo por los inequívocamente adeptos al sistema son olvidados si no aplaudidos y hasta fomentados por el propio sistema, como queda manifiesto en las memorias no abotargadas y en las hemerotecas.

Y lo más lamentable es que casi nadie recuerda los ríos de sangre ocasionados en la transición democrática ni el hecho de que sea padre de la constitución el mentado genocida Santiago Carrillo Solares, reiteradamente homenajeado por el sistema, mantenido con una pensión muy superior a las más altas cobradas por los trabajadores, y siempre a costa del pueblo español.

ABAJO: Martín Sáenz de Ynestrillas y Cesáreo Jarabo Jordán (Presidente AC Colectivo 33) tras la conferencia en el Edificio Hucha-Bancaja de Castellón.


Video: Colectivo 33

3 comentarios:

Unknown dijo...

Extraordinaria exposición. Animo a C33 a que siga en estas actividades. Da vida y conocimiento.

JUAN CENTELLES dijo...

Saludos Cesareo, gracias por invitarnos, gracias por traer a una persona que es un ejemplo a seguir como Martín y por poder tener la gran suerte de estrechar su mano y conocerlo.
La conferencia muy buena y agradable, sincera y con gran aporte de ideas, pensamiento y razonamientos de una persona que es para muchos uno de los referentes PATRIOTAS.
Desde uno de los activistas de NPe Castellón y Activistas Patriotas Nacionales, os doy las gracias.
Un saludo ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!
Juan Centelles.

Anónimo dijo...

Una gran conferencia, bastante esclarecedora de lo que realmente fue la transición "memocrática", y del pasado reciente de todos los grupos patriotas.
Boia chi molla!

Arditi sentieri