miércoles, 9 de marzo de 2011

Corredores de fondo

COLECTIVO 33 | Nuevamente hoy, en Castellón, un grupito de jóvenes se han concentrado ante el Ayuntamiento y ante la Subdelegación de Gobierno para reclamar su derecho a trabajar.

Nuevamente han sido tan sólo un grupito; tan sólo han concentrado a un 1 por mil de los parados de Castellón. Sencillamente vergonzoso. No por ellos, no por su ejemplar actuación, que personalmente apoyo y en la que animo a perseverar, sino vergonzoso, en primer lugar por parte de los afectados, que prefieren sestear adormecidos por los mimos familiares en lugar de desperezarse y salir a la calle a reclamar lo que les pertenece.

Es vergonzoso, sí muy vergonzoso, que se reúna más gente para protestar por zancadillas que reciben unos chupópteros por parte de otros chupópteros (por ejemplo: por el corte de transmisiones de TV3), que por una cuestión como la reivindicada hoy.

Iba a decir que vergonzoso también por lo que toca a los sindicatos del sistema… Pero es otra cuestión bien distinta, porque ellos cumplen perfectamente con su función de parásitos, amarrados a la subvención mientras digieren el patrimonio sindical que lindamente han deglutido en las últimas décadas.

Lo que resulta curioso es que, como sea que la concentración se ha celebrado muy cerca de donde estos parásitos disfrutan de un edificio que han usurpado a sus auténticos propietarios, en el que sestean y coordinan sus actuaciones para seguir parasitando, han considerado oportuno destacar unos liberados sindicales para parlamentar con los concentrados… Y ofrecerles un viaje a Madrid… Pagado por todos los españoles, naturalmente.

Un consejo a estos valientes que, contra viento y marea, por supuesto sin subvenciones, se han juramentado para no cejar en su propósito: No os desfondéis en la lucha. La vuestra es una lucha a largo plazo; es una carrera de fondo y no de velocidad. El enemigo, no lo dudéis, os está acechando (a la visita de los parásitos me remito), pero no os fiéis de él. Siempre miente. No le hagáis caso. Vosotros sois corredores de fondo.

Autor: Cesáreo Jarabo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy conveniente que se empiece a VISIBILIZAR A LOS PARADOS - Quizá copiando otros modos que en Iberoamérica han dado resultado: caceroladas y pitadas, es decir, ruido, mucho ruido.

Coincido con el autor en que no es admisible que cinco millones de parados estén calladitos viendo el fútbol y sin protestar.

Al parecer en todas las ciudades existen "Asambleas de parados" (pongase esta frase en Google y aparecerán sus direcciones). Salvo que estén controladas por topos, no sería muy dificil contactar con ellas vía Internet, ni tampoco extender -vía móvil o email- la idea de juntarse "todos los Jueves por la tarde-noche, y hacer una cacerolada de parados en la zona turística y céntrica de la ciudad". De esta manera los parados cobrarían presencia y protestarían públicamente de su situación.

En Barcelona (¿) los primeros martes de cada mes se reúnen los parados y salen a la calle. Parece insuficiente y por lo tanto una maniobra para que no armen mucha bulla.
- Es mas efectivo un día a la semana que un día al mes.
- ¿Por qué los jueves? pues porque es el día de botellón de los chicos de Instituto (los universitarios se reservan los viernes) y a ellos les encanta unirse a cualquier movida.
- ¿Por qué en la zona céntrica y turística? Pues porque en caso de que haya carreras o intentos de represión, el resto de la población también estaría implicada lo que serviría de disuasión.
- Sin partidos, para el carácter asambleario de la protesta y no partidario, en otro caso será dificil que arranque.