miércoles, 16 de noviembre de 2011

Presentación del libro "El Valle de los Caídos: Crónica de una persecución salvaje"



El pasado viernes día 11, un grupo de miembros del Colectivo 33 nos dirigimos a la capital del Turia para asistir a la presentación del libro “El Valle de los Caídos: Crónica de una persecución salvaje”, a cargo de D. Pablo Linares Clemente y de D. Pedro Cerracín Cañas, presidente y abogado respectivamente, de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos.

Por causas ajenas a nuestra voluntad llegamos con retraso al acto, no pudiendo escuchar la intervención del abogado de la asociación, que según la opinión de otros asistentes, en una brillante intervención demostró desde las leyes la total ilegalidad de las actuaciones llevadas a cabo por el actual ejecutivo.

El siguiente orador fue D. Pablo Linares, presidente de la asociación y coautor del libro, expuso una a una, todas las afrentas realizadas contra el Valle de los Caídos, y en contra de toda la comunidad Benedictina que reside en la abadía.

Fue un acto ameno, lleno de anécdotas, y bastante clarificador, en el cual, abordó la dramática situación con buenas dosis de humor, ya que los hechos nos revelan que aparte de tratar con resentidos que pretenden manipular la historia para servir a sus oscuros intereses, estamos ante una panda de torpes iluminados que no hacen más que meter la pata constantemente.

Lo más grave de todo, por encima de las constantes afrentas sufridas, y a pesar de ser la única iglesia del mundo cerrada por orden gubernamental, es que el resultado de todo este despropósito, sea la total destrucción de La Piedad de Juan de Ávalos, a causa de la cata y el desmontaje realizado hace casi dos años con la excusa de su restauración, en contra de la opinión de todos los expertos en la materia.

Colectivo 33

No hay comentarios: