jueves, 20 de septiembre de 2012

Charlie Hebdo tiene razón en la portada, no en el interior

La portada de la revista humorística francesa, dirigida por Stéphane Charbonnier (en la imagen), tiene toda la razón del mundo, especialmente en un 50%. Un judío lleva una silla de ruedas a un musulmán, bajo la leyenda ‘Intocables’. Y tiene razón: los musulmanes se han radicalizado, han lanzado un ataque contra los cristianos, es decir, contra Occidente. No le pidan a un musulmán que distinga entre Occidente y cristianismo porque ambos se identifican: el cristianismo es el forjador de Occidente. Que los occidentales renieguen de sus orígenes y se conviertan en comecuras es otra cosa. Así, el director de la revista francesa asegura que también se ríen de la ultraderecha católica. Participa así de la convicción progre de que todo católico es un ultra.

Pero insisto, la portada es aceptable, y si a los musulmanes les lavan el cerebro para que incendien embajadas francesas hay que mantenerse firme.

Otra cosa es el interior, con alusiones sarcásticas a Mahoma, que es el profeta de los musulmanes. Mire usted: deje en paz a Mahoma, no porque los mahometanos vayan a tomar represalias sino porque usted tiene la obligación de respetar los credos de otro. A Mahoma déjenle en paz, porque Mahoma para 1.000 millones de personas es como para usted su señora madre: sagrado.

Eulogio López
.

No hay comentarios: