domingo, 23 de septiembre de 2012

Veladas por la Vida (Castellón)


El filósofo Julián Marías sentenció que “la aceptación social del aborto es, sin excepción, lo más grave que ha acontecido en el siglo XX.”

Tiempo después, en Castellón de la Plana, Javier y José Antonio, a los que poco después se unió Jesús, decidieron convocar a la sociedad castellonense para dar voz a los que no pueden defenderse.
Así pues, el día 25 de marzo de 2.008, con motivo del “Día Internacional de la Vida”,  se convocó la primera concentración/velada por la Vida, con el objeto de reivindicar de forma pacífica la abolición del aborto y recordar a sus víctimas, para exigir el apoyo a la mujer embarazada y para evitar, en la medida de lo posible, la aceptación social del genocidio, silencioso y silenciado, del aborto.

Desde el año 2.011, la Asociación Cultural “Colectivo 33”, es la encargada de seguir organizando las concentraciones/veladas por la Vida, pasando a ser la convocatoria “Castellón por la Vida” parte orgánica de dicha asociación.



Estas concentraciones pacíficas vienen realizándose frente al negocio abortista ‘Mediterránea Médica’ (Paseo Ribalta, 13. Castellón de la Plana) desde el 25 de marzo de 2008, Día Internacional de la Vida. Nuestro objetivo es reivindicar de forma pacífica la abolición del aborto, principal causa de mortandad en España, el apoyo a la mujer embarazada y la difusión de la ‘cultura de la vida’.

Puedes ver anteriores veladas aquí.

El orden de la concentración es el siguiente:
- Los asistentes portamos velas, las cuales permanecen encendidas durante todo el acto, como símbolo de los niños que no llegan a ver la luz.
- Lectura de un manifiesto por el derecho a vivir.
- 5 minutos de silencio, en recuerdo de las víctimas del aborto.
- Concluye el acto. Se invita a los asistentes que lo deseen a hacer una oración, en la que se reza además de por las víctimas del aborto (niños no nacidos y madres que han abortado) por la conversión de los médicos y legisladores abortistas y de todos los defensores de la cultura de la muerte.
- Se depositan los cirios al pie de la antigua Cruz de los Caídos (actual Monumento a las Víctimas de la Violencia), como ofrenda por la Vida.

¿CÓMO PUEDO COLABORAR?: Trayendo un cirio, una pancarta con un lema pro-vida, viniendo con amigos, difundiendo las convocatorias…

¿Alguna duda? ¡escríbenos!  castellonporlavida@gmail.com

AVISO: Estas concentraciones son de carácter apolítico, por lo que rogamos que los partidos políticos que acudan lo hagan a título personal, es decir, sin portar simbología política alguna. Gracias.

No hay comentarios: