martes, 23 de abril de 2013

La Alternativa en Movimiento

EL CONGRESO
 
"La Alternativa en Movimiento" pretende ser un punto de encuentro para las asociaciones, grupos y movimientos sociales que desarrollan sus actividades de forma autónoma en los ámbitos político, cultural, sindical, deportivo o asistencial bajo las coordenadas del patriotismo crítico y la justicia social.
 
Queremos crear un espacio para el conocimiento mutuo de las distintas experiencias militantes y para el intercambio de ideas, propuestas y proyectos.
 
LA ALTERNATIVA
 
"Que se contrapone a los modelos oficiales comúnmente aceptados". 
 
Pensamos que es necesario presentar una Alternativa global al Sistema. Esto es, un modelo político, social y económico distinto al liberal capitalista vigente, más justo y más humano.
 
Creemos urgente dotar a la nación de un proyecto transformador ilusionante que sirva de argamasa para cimentar su unidad. Un proyecto de justicia y solidaridad fundamentado en la dignidad de la persona humana, su libertad y su vocación familiar y ciudadana.
 
EL MOVIMIENTO
 
"Desarrollo y propagación de una tendencia de carácter innovador. Alteración, inquietud o conmoción. Alzamiento, rebelión". 
 
Entendemos que la acción sin el pensamiento conduce a la barbarie y que el pensamiento sin la acción deviene en entelequia. Por ello, la alternativa en las ideas y la acción militante alternativa deben desarrollarse a la par. 
 
Deseamos mostrar las actividades que los grupos alternativos llevan a cabo y contribuir así su difusión.
 
Vamos a generar debate y discusión para mejorar nuestras propuestas entre todos. 
 
 

No hay comentarios: