jueves, 27 de mayo de 2010

Dos ex-presos etarras darán una charla este sábado en Castellón

Zigor Larredonda y Diego Sánchez fueron acusados por la Audiencia Nacional a nueve años de prisión por colaborar con la banda terrorista ETA. El pasado mes de enero salieron de prisión y desde entonces se han ido paseando por diferentes ciudades para hablarnos de la libertad de expresión, los presos políticos y la autodeterminación... haciendo apología presuntamente de los motivos por los cuales fueron encarcelados.

Este sábado 29 de mayo visitarán Castellón. Concretamente el Casal Popular sito en la Calle Alloza, 167. A las 7 de la tarde darán una charla y posteriormente tendrá lugar un debate. Después se hará un brindis por los presos políticos y a las 9:30 habrá un sopar popular.

La organización convocante es el ultraizquierdista 'Grup de suport als Presos i Preses de la Plana'.

¿Cual debe ser el límite de la libertad de expresión? Nos interesa tu opinión
colectivo33@gmail.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me produce un poco de inquietud la pregunta con la que encabezáis la notícia: "¿Lo vamos a permitir?" En una sociedad democrática se deben permitir todos los actos públicos que utilitzen la palabra para comunicar pensamientos e ideas sobre lo que sea, aunque sean diferentes a los nuestros. Otra cosa es que nos guste o no lo que digan los demás, que compartamos o no su punto de vista y que nos reservemos el derecho a expresar la idea contraria. Peró no tenemos ningun derecho a no permitir hablar a los demás, aunque hayan estado en prisión por lo que sea. Si no nos gusta, pues no vamos y en paz. Y, por cierto, si los convocantes no han cometido ninguna ilegalidad, tienen también derecho a organizar las actividades que consideren interesantes, aunque no os gusten a vosotros. Me parece innecesario calificar a este grupo, que no conozco de nada, de ultraizquierdista. En todo caso, me parece que comparto pocas cosas con vosotros. De hecho, la etiqueta "pensamiento hispánico" i el logo que utilizáis (con la ñ i los colores de la bandera) són también bastante inquietantes, aunque en la cabecera del Colectivo 33 figure una cita de Joan Fuster. Un abrazo.

Anónimo dijo...

El Casal Popular no está en la Calle Enmedio, sino en la Amunt, según publicitan en el cartel, y esa calle es el nombre popular en Castellón de la calle Alloza.

Anónimo dijo...

El primer comentario del primer "anónimo" me parece un poco contradictorio. Le parece inquietante el logo del blog y su orientación ideológica y al mismo tiempo critica que el blog muestre su inquietud por la presencia de dos terroristas (o pro-terroristas) en nuestra ciudad para hacer apología del terrorismo (bajo el eufemismo de "libertad de expresión"). Por otra parte no veo donde pone "¿lo vamos a permitir?". Por otra parte creo que es un comentario hecho con educación y es respetable, aunque no lo comparto. Un abrazo.

Jordi-1987 dijo...

Lo de '¿lo vamos a permitir?' es la cabecera que ha empleado el blogger de 'Pensamiento Hispánico'.

El problema no es que sea una charla de Fulano o Mengano que nos vengan a hablar sobre la autodeterminación o la participación política, la ilegalidad es homenajear a dos etarras y eso es inaceptable.

Me pregunto el motivo por el cual ha desaparecido la convocatoria de la web de los del casal popular de castellón.