miércoles, 18 de julio de 2012

Fin de curso 2011/2012

Con motivo del fin de curso 2011 - 2012 la Junta Directiva del Colectivo 33 realizó una visita cultural al municipio conquense de Gascueña.

Allí fuimos recibidos por nuestro expresidente, Cesareo Jarabo, natural de esta localidad, cuya familia nos deleitó con gastronomía autóctona y una interesante excursión.

Además de disfrutar del paisaje castellano-manchego, aprendimos la historia del pueblo y visitamos la vivienda de unos vecinos gasconeses que nos acogieron muy amablemente, vivienda que parecía un auténtico museo etnológico, por la cantidad de utensilios antiguos que albergaba, especialmente aquellos destinados a las tareas del campo.

Frente al concepto de urbe masificada, consumista y contaminante al que estamos acostumbrados fue un auténtico placer trasladarse durante unas horas a este sobrio paraíso.

Por otra parte, el trayecto, así como la breve estancia en Gascueña, sirvió para tener un interesante debate sobre nacional sindicalismo, poner en común nuestros diferentes puntos de vista y discutir acerca de la idoneidad de aplicar nuestra doctrina en los diferentes ámbitos de nuestra vida: laboral o estudiantil.

Nos vemos en septiembre con las pilas recargadas. Disfrutad del verano.



No hay comentarios: