martes, 13 de noviembre de 2012

Ante la Huelga General del 14 de noviembre

El Colectivo 33, ante la convocatoria de Huelga General para mañana 14 de noviembre, quiere hacer pública su postura:

El Colectivo 33 considera que la última Reforma Laboral fue un ataque sin precedente a los derechos de los trabajadores y que las políticas privatizadoras y restrictivas de derechos sociales del PP no hacen sino seguir la ruta previamente marcada, si bien queremos reiterar que el problema real no es la propia reforma ni la política del PP, sino el Sistema capitalista en cuya dinámica se insertan ambas. Ninguna protesta servirá para nada si no apunta al verdadero origen del problema: el capitalismo. ¿Van a señalar ese problema los convocantes de la próxima Huelga General? Mucho nos tememos que, una vez más, no.

CCOO y UGT son los principales culpables de la conflictiva situación actual, ya que durante años han tratado por todos los medios de anestesiar a los trabajadores y desviar su atención con asuntos secundarios. Hoy los trabajadores han perdido conciencia social y sindical precisamente por culpa del apoltronamiento y aburguesamiento de CCOO y UGT. Es más, desde el Colectivo 33 acusamos a UGT y CCOO de formar parte del Sistema que está acabando con los pocos derechos sociales que les quedaban a los trabajadores y no han dudado en colaborar con las políticas de recortes, tanto con la reciente firma del “Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva” que es parte consustancial de la citada Reforma Laboral, como de aspectos relacionados con ella de forma indirecta, como es el caso de la reforma de las pensiones públicas. UGT y CCOO son la coartada sindical del Sistema y carecen de credibilidad y legitimidad.

Los dos pseudo-sindicatos convocantes, CCOO y UGT, están completamente desacreditados, y aunque han ofrecido contar con los demás sindicatos y organizaciones sociales, finalmente han politizado la convocatoria con la "Cumbre Social", falseando la idea de una movilización social unitaria e introduciendo reivindicaciones ajenas al motivo principal (como la de la crítica a la reforma de la criminal Ley del Aborto) que desde el Colectivo 33 rechazamos totalmente, y es también por esa razón por lo que cuentan con nuestro más absoluto desprecio, por lo que desde el Colectivo 33 animamos a nuestros conciudadanos a que no secunden ninguno de sus actos públicos (mítines, manifestaciones, etc.). 

El Colectivo 33 reconoce la plena legitimidad de las razones principales de la protesta, pero deja al libre albedrío de sus socios el que secunden o no la huelga, ya que considera que esta Huelga General está convocada por el Sistema, dentro del Sistema y para robustecer al Sistema.
 
¡¡¡No a las políticas antisociales del PP!!!
¡¡¡No a los falsos sindicatos del Sistema!!!




Nota: Este comunicado está inspirado y en muchas de sus partes es idéntico al emitido por el sindicato UNT, al que damos las gracias y pedimos disculpas por nuestro acto de "piratería".

No hay comentarios: